Directorio profesional de Nutricionistas Tips nutricionales Cursos y congresos de nutrición Recetas sabrosas y saludables Escuche nuestras entrevistas en radio Entrevistas de nutrición en revistas, prensas y webs. Tips de nutrición en T.V. Chequée su peso y cintura Biblioteca on-line de nutrición Foro nutricional Compre desde su domicilio La ciencia de la nutrición Mitos nutricionales Graciosas imágenes y chistes Formas y sitios de ayuda E-mail, teléfonos Página Principal Ejercicio físico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mitos nutricionales:

Descubra qué es "UNA BUENA DIETA" y quién la puede Recetar...

 

Mito: "La dieta me la puso el entrenador, el chef, el ginecólogo, el endocrino, el cardiólogo, el gastro…"

En realidad la palabra "dieta" significa régimen de vida, también podemos llamarle plan nutricional, plan de alimentación, o plan dietético; puede y debe resultarle saludable y agradable (sin producir mal humor ni hambre). Una buena dieta es variada, balanceada y equilibrada, siempre incluye todos los nutrientes (carbohidratos, lípidos o grasas y proteínas) diariamente. Produce logros a largo y perdurable plazo, en forma progresiva y sostenida, con paciencia y dedicación. En lugar de prometer ilusorios costosos "métodos adelgazantes" (Ej. pastillas, merengadas, inyecciones, dietas sin carbohidratos) y resultados relámpagos, que serían "pan para hoy y hambre para mañana", produciendo síndrome de yo-yo (aumentar más del peso corporal brusca e insanamente perdido) y otros efectos adversos para su figura y salud (Ej. elevaciones de colesterol malo o LDLc, deterioro de masa muscular y flacidez).

El Licenciado en Nutrición y Dietética es el profesionales universitario debidamente formado y autorizado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (M.P.P.S) y el Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Venezuela (C.N.D.V.), para prescribir "dietas" o planes nutricionales. Revise siempre en el sello del "Nutricionista" que le atienda, que sí cuente con número de M.P.P.S. (antes llamado M.S.D.S.) y número de C.N.D.V.

Su Nutricionista Dietista le apoyará evaluándole (medidas corporales, exámenes de sangre, hábitos...) en consulta presencial, diseñando un plan nutricional personalizado de acuerdo a sus diagnósticos, requerimientos y metas (Ej. reducción de grasa abdominaltriglicéridos séricos, aumento de masa muscular, control de hiperinsulinismo). A su vez, le facilitará educación nutricional en forma individualizada. Incluirá horarios de comidas apropiados para Ud., porciones y variedad de alimentos a seleccionar dentro y fuera de casa, sugerencias de suplementos o nutracéuticos (sólo en caso necesario), cantidad de agua u otras bebidas saludables, tipo de edulcorantes y sal, formas de cocción, "chucherías" o tentempiés sanos y lights, entre otros aspectos que conforman un buen diseño dietario.  

Es importante que Ud. sea consecuente en acudir a consulta nutricional, al menos mensualmente, para recibir este adecuado apoyo profesional y un oportuno refuerzo educativo, orientado a mejorar sus hábitos alimentarios y obtener logros perdurables que influirán favorablemente en su calidad de vida, saludable belleza y bienestar integral.

Seleccione muy bien con quién consultar para aprender a comer más sano y sabroso, previniendo y controlando numerosas enfermedades (diabetes mellitus tipo 2, infartos al corazón, gota, estreñimiento, gastritis, ciertos tipos de cáncer, insuficiencia renal, hígado graso...).  Visite el NutriDirectorio de www.nutriciontotal.com y solicite a tiempos nuestras consultas nutricionales profesionales y personalizadas (previa cita lunes a sábados) haciendo CLIC AQUÍ .

"Gracias por dedicar el tiempo necesario a su salud, en lugar de tener luego que dedicarle más tiempo a la enfermedad o a sus complicaciones".

Recomiende este artículo a sus contactos
Indique su correo electrónico:

Feliz saludable VIDA !

Dir.a Laura Baha Al Deen

Lcda. Nutrición y Dietética + Locutora Profesional U.C.V.
Posgrado Universitario Especialización Nutrición Clínica U.S.B. y Modelo Profesional

Para Contratar su Anuncio y nuestra Consultoría + Talento Especializado + Productora Multimedia Radio, T.V., Columnista, Campañas
y Telecomunicaciones Nutricionales 3.0
NutriTIPS® (propiedad intelectual marca registrada con todos los derechos reservados), Modelo y Conferencista 16 AÑOS EXPERIENCIA:

E-mail asesoria@nutriciontotal.com


Contador

Contenido informativo educativo de autoayuda saludable especializada Nutrición Total + alma TIPS©
PROPIEDAD INTELECTUAL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2001-2017 Nutrición Total C.A.
RIF J-31444375-5 & NUTRICIÓN TOTAL CORP. (Panamá y Global). Solicitud ampliación interactiva  y/o reproducción:
Contratación EMAIL: info@nutriciontotal.com whatsapp +507-6214.5047 Autora/vocera +20 años
esp.NC prof. Laura Baha Al Deen (Especialista en Nutrición Clínica UCV USB y Educación superior UDELAS).