Directorio profesional de Nutricionistas Tips nutricionales Cursos y congresos de nutrición Recetas sabrosas y saludables Escuche nuestras entrevistas en radio Entrevistas de nutrición en revistas, prensas y webs. Tips de nutrición en T.V. Chequée su peso y cintura Biblioteca on-line de nutrición Foro nutricional Compre desde su domicilio La ciencia de la nutrición Mitos nutricionales Graciosas imágenes y chistes Formas y sitios de ayuda E-mail, teléfonos Página Principal Ejercicio físico

 

 

 

 

NutriTips®: el mortal mito de tomar diuréticos
"para adelgazar"!

Por: Laura Baha Al Deen Krog (Especialista en Nutrición Clínica).

Los diuréticos son sustancias (medicamentosas o naturales) que aumentan la diúresis (eliminación de orina).

Algunas personas tienen el peligroso mito de pensar que tomando diuréticos van a combatir la Obesidad, exponiéndose a varios riesgos para su salud (Ej. pérdida de potasio y desmayos, deshidratación, daño renal, entre otros) que pueden llevarles incluso a la muerte.

La Obesidad es un exceso de grasa corporal, no de agua. Se puede prevenir y combatir modificando hábitos alimentarios (instaurando progresivamente unos más saludables y agradables), ejercitando, durmiendo unas 8 (no menos) horas diariamente, consultando directamente con su Médico (para descartar causas médicas de Obesidad) y con su Nutricionista Clínico (para la modificación de hábitos alimentarios). Algunas veces requiere también de la intervención del Psicólogo y siempre es útil el Licenciado en Educación Física para guiar los entrenamientos deportivos.

Los diuréticos deben tomarse sólo bajo indicación directa del Médico, cuando hay retención de líquido (edema) y nunca (sería un riesgoso absurdo y hasta mortal) para pretender "adelgazar" la grasa corporal total o abdominal.

Si sientes que orinas poco, en primer lugar revisa si estás tomando suficiente agua, generalmente al mejorar nuestra hidratación mejora la eliminación de orina. Si no te gusta beber agua, prueba hacer las deliciosas y saludables infusiones de NutriRecetas.

Así que si en el gimnasio, en la peluquería, en la estética o en cualquier sitio escuchas a alguien decir: "toma diuréticos para adelgazar", recuerda que lo que perderás es la valiosa agua corporal y pesarás menos por la deshidratación, forzando tus riñones y poniendo en riesgo tu vida. Más bien invítale a que lea éste NutriBoletín y  www.nutriciontotal.com (en la portada puede suscribirse gratuitamente colocando su E-mail).

Feliz saludable VIDA !

Dir.a Laura Baha Al Deen

Lcda. Nutrición y Dietética + Locutora Profesional U.C.V.
Posgrado Universitario Especialización Nutrición Clínica U.S.B. y Modelo Profesional

Para Contratar su Anuncio y nuestra Consultoría + Talento Especializado + Productora Multimedia Radio, T.V., Columnista, Campañas
y Telecomunicaciones Nutricionales 3.0
NutriTIPS® (propiedad intelectual marca registrada con todos los derechos reservados), Modelo y Conferencista 16 AÑOS EXPERIENCIA:

E-mail asesoria@nutriciontotal.com

Recomiende este artículo a sus contactos
Indique su correo electrónico:


Contenido informativo educativo de autoayuda saludable especializada Nutrición Total + alma TIPS©
PROPIEDAD INTELECTUAL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2001-2017 Nutrición Total C.A.
RIF J-31444375-5 & NUTRICIÓN TOTAL CORP. (Panamá y Global). Solicitud ampliación interactiva  y/o reproducción:
Contratación EMAIL: info@nutriciontotal.com whatsapp +507-6214.5047 Autora/vocera +20 años
esp.NC prof. Laura Baha Al Deen (Especialista en Nutrición Clínica UCV USB y Educación superior UDELAS).