Directorio profesional de Nutricionistas Tips nutricionales Cursos y congresos de nutrición Recetas sabrosas y saludables Escuche nuestras entrevistas en radio Entrevistas de nutrición en revistas, prensas y webs. Tips de nutrición en T.V. Chequée su peso y cintura Biblioteca on-line de nutrición Foro nutricional Compre desde su domicilio La ciencia de la nutrición Mitos nutricionales Graciosas imágenes y chistes Formas y sitios de ayuda E-mail, teléfonos Página Principal Ejercicio físico  

Los carbohidratos no son malos

PURO MITO. La especialista en nutrición clínica Laura Baha Al Deen aclara que contrario a lo que se piensa no es beneficioso eliminar los carbohidratos de la dieta diaria, pues junto a las proteínas y grasas integran los macronutrientes, imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo.

ENERGIA. Los carbohidratos son la principal fuente de energía del organismo. 50-60% de las calorías de la dieta deben provenir de los carbohidratos. Un gramo de carbohidratos aporta cuatro calorías, mientras que un gramo de grasa aporta nueve calorías.

CENA. Lo que sí es cierto es que comer carbohidratos de noche engorda. Se recomienda ingerirlos de día porque se metabolizan mejor. Eliminar la cena es una mala práctica, pues lo que se pierde es masa muscular y no grasa, además se favorece el efecto yo-yo.

SECRETOS. Quienes estén en regímenes dietéticos deben tomar mucho líquido, especialmente agua y bebidas sin calorías antes de las comida para dar sensación de saciedad. Tomarse dos vasos de agua con dos cucharadas de avena antes de cada comida también da sensación de llenura.

 

El Universal 25/01/2004


Contador

Contenido informativo educativo de autoayuda saludable especializada Nutrición Total + alma TIPS©
PROPIEDAD INTELECTUAL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2001-2017 Nutrición Total C.A.
RIF J-31444375-5 & NUTRICIÓN TOTAL CORP. (Panamá y Global). Solicitud ampliación interactiva  y/o reproducción:
Contratación EMAIL: info@nutriciontotal.com whatsapp +507-6214.5047 Autora/vocera +20 años
esp.NC prof. Laura Baha Al Deen (Especialista en Nutrición Clínica UCV USB y Educación superior UDELAS).