Directorio profesional de Nutricionistas Tips nutricionales Cursos y congresos de nutrición Recetas sabrosas y saludables Escuche nuestras entrevistas en radio Entrevistas de nutrición en revistas, prensas y webs. Tips de nutrición en T.V. Chequée su peso y cintura Biblioteca on-line de nutrición Foro nutricional Compre desde su domicilio La ciencia de la nutrición Mitos nutricionales Graciosas imágenes y chistes Formas y sitios de ayuda E-mail, teléfonos Página Principal Ejercicio físico  

Remodela tu figura


EXPERTO EME

Fórmula para una figura saludable


·Tener una composición corporal (agua, huesos, masa muscular y grasa) dentro de los límites normales. Esto lo debe determinar un Nutricionista, pero tú puedes calcular tu índice de masa corporal en segundos ingresando tu peso y estatura en cualquier página web de salud o estética, como por ejemplo www.nutriciontotal.com. Lo normal es que tu índice esté entre 18,5 y 24,9.

·Tener una circunferencia de cintura menor a 80 cm. Según la Federación Internacional de Diabetes (www.idf.org), una circunferencia de cintura igual o mayor a 80 cm para mujeres adultas suramericanas, independientemente de su peso y estatura, es un factor de riesgo modificable para sufrir de diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial, ciertos tipos de cáncer e infartos al corazón.

·Modificar el estilo de vida por uno más saludable que incluya hábitos alimentarios cónsonos con las necesidades de cada quien, que sean agradables y llevaderos. Consulta con tu Nutricionista Dietista o Especialista en Nutrición Clínica , quien diseñará tu plan nutricional en forma saludable y personalizada.

·El chequeo médico preventivo es fundamental para descartar alguna causa médica endocrinológica de obesidad y para autorizar la rutina de ejercicios físicos.


· Es necesario comprender que las pérdidas de peso saludables y perdurables deben producir una reducción de la grasa corporal que se encuentre en exceso en la cintura (la más peligrosa para la salud).

· Es más fácil trazarse metas de adelgazamiento saludables, que consisten en disminuir de 0,5 a 1 kg de peso corporal semanalmente. Pérdidas superiores a 1,5 Kg de peso corporal a la semana producen efectos indeseables en la masa muscular como flacidez, envejecimiento prematuro, estancamiento en el adelgazamiento y el síndrome de Yo–Yo (ganar más del peso inicialmente perdido). Las "dietas" de moda son pan para hoy y hambre para mañana.

· Un mito nutricional es pensar que no se debe beber agua con las comidas, pero esto no es cierto. Iniciar cada comida con un vaso de agua puede ayudar a disminuir el apetito y el riesgo a gases intestinales (flatulencias).


FUENTE: LAURA BAHA AL DEEN KROG

ESPECIALISTA EN NUTRICIÓN CLÍNICA

Consultas previa cita en Venezuela telf. (0212) 814.7379 (2 a 6pm)

www.nutriciontotal.com  

 

El Nacional, Revista Eme - Jueves 11 de Enero de 2007


Contador

Contenido informativo educativo de autoayuda saludable especializada Nutrición Total + alma TIPS©
PROPIEDAD INTELECTUAL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2001-2017 Nutrición Total C.A.
RIF J-31444375-5 & NUTRICIÓN TOTAL CORP. (Panamá y Global). Solicitud ampliación interactiva  y/o reproducción:
Contratación EMAIL: info@nutriciontotal.com whatsapp +507-6214.5047 Autora/vocera +20 años
esp.NC prof. Laura Baha Al Deen (Especialista en Nutrición Clínica UCV USB y Educación superior UDELAS).