Directorio profesional de Nutricionistas Tips nutricionales Cursos y congresos de nutrición Recetas sabrosas y saludables Escuche nuestras entrevistas en radio Entrevistas de nutrición en revistas, prensas y webs. Tips de nutrición en T.V. Chequée su peso y cintura Biblioteca on-line de nutrición Foro nutricional Compre desde su domicilio La ciencia de la nutrición Mitos nutricionales Graciosas imágenes y chistes Formas y sitios de ayuda E-mail, teléfonos Página Principal Ejercicio físico  

 

Mitos más frecuentes



  •  Tomar agua en las comidas engorda
  • La nutricionista clínica Laura Baha al Deen señala que tomar agua o infusiones mientras se come favorece la saciedad y disminuye las flatulencias.

  • Dejar de cenar o cenar sólo frutas ayuda a rebajar

    Falso. Dejar de cenar o comer sólo frutas rebaja inmediatamente, pero en realidad lo que se está perdiendo es masa muscular. Lo mejor es comer proteínas como quesos blancos bajos en grasas, pollo o pescado a la plancha, ensalada de atún o consomés desgrasados.

  • No se puede comer arepas, pan, pasta o plátano todos los días

    Falso. Los carbohidratos aportan sólo cuatro calorías por gramo. Lo que hay que evitar son los carbohidratos de alto índice insulinémico como el azúcar común, miel y papelón. Los carbohidratos complejos ricos en fibra soluble (arroz, avena, plátano, granos) más bien regulan los niveles de insulina en sangre. Lo que sí hay que cuidar es la hora a la que se consumen.

  • Eliminar por completo el azúcar causa hipoglicemia

    Falso. El azúcar común es innecesaria para el organismo. Lo que sí es imprescindible para preservar la energía y las funciones vitales es ingerir carbohidratos complejos como pan, pasta, casabe, arroz.

  • Hay que matarse de hambre para adelgazar

    Tiene algo de cierto y algo de mito, pues las calorías que se ingieren deben ser proporcionales a las que se gastan para no engordar. Comer cuatro o cinco veces al día adelgaza más que comer 3 o menos porque cada vez que se come el metabolismo se acelera porque hay que digerir, absorber y metabolizar.

 

El Universal 16/02/2006


Contador

Contenido informativo educativo de autoayuda saludable especializada Nutrición Total + alma TIPS©
PROPIEDAD INTELECTUAL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2001-2017 Nutrición Total C.A.
RIF J-31444375-5 & NUTRICIÓN TOTAL CORP. (Panamá y Global). Solicitud ampliación interactiva  y/o reproducción:
Contratación EMAIL: info@nutriciontotal.com whatsapp +507-6214.5047 Autora/vocera +20 años
esp.NC prof. Laura Baha Al Deen (Especialista en Nutrición Clínica UCV USB y Educación superior UDELAS).