Directorio profesional de Nutricionistas Tips nutricionales Cursos y congresos de nutrición Recetas sabrosas y saludables Escuche nuestras entrevistas en radio Entrevistas de nutrición en revistas, prensas y webs. Tips de nutrición en T.V. Chequée su peso y cintura Biblioteca on-line de nutrición Foro nutricional Compre desde su domicilio La ciencia de la nutrición Mitos nutricionales Graciosas imágenes y chistes Formas y sitios de ayuda E-mail, teléfonos Página Principal Ejercicio físico  

Organismo exacto como un reloj

 

La dieta diaria, variada y balanceada debe incluir buenas y naturales fuentes alimentarias de vitaminas, minerales y fibra (por ejemplo, futas y vegetales), fuentes de proteínas de buena calidad (carnes y/o quesos y/o pescados y/o yogur), fuentes de energía o carbohidratos (como avena, granos, arroz, pasta, arepa y/o pan) y grasas de buena calidad (puede ser aguacate, aceites vegetales crudos como aderezo de ensaladas), recomienda la especialista en nutrición clínica Laura Baha Al Deen.

Procure consumir la menor cantidad posible de azúcares (dulces, caramelos, refrescos, tortas, mermeladas, leche condensada, papelón, miel, galletas y chucherías en general, así como grasas saturadas (frituras, margarina, mayonesa, embutidos, leche completa, entre otros). El consumo de azúcar, blanca o morena, aumenta la producción de insulina, hormona anabólica que aumenta el almacenamiento de grasa corporal.

Beba al menos ocho vasos de agua al día y cuando se ejercite, y sude mucho, beba otro vaso de agua cada 15 minutos.

Jrefiera los carbohidratos complejos como casabe, yuca, avena y arroz, ya que son los que menos engordan. Los granos también son favorables.

Si tiene que comer en la calle es preferible que se lleve su lonchera. Si no hay más alternativa prefiera los alimentos más sanos como una hamburguesa de pechuga de pollo a la plancha con mostaza y vegetales sin mayonesa ni salsa de tomate, ni papas fritas. Acompáñelo con un jugo sin azúcar o un refresco ligero.

Consumir bebidas alcohólicas en exceso aporta muchas calorías. En promedio siete calorías por gramo, que se acumulan en el abdomen en forma de grasa.

Cene temprano, procure que sea antes de las 7:00 pm y que no sean alimentos con harina, azúcar. Nunca omita el desayuno.

 

 

El Universal 25/01/2004


Contador

Contenido informativo educativo de autoayuda saludable especializada Nutrición Total + alma TIPS©
PROPIEDAD INTELECTUAL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2001-2017 Nutrición Total C.A.
RIF J-31444375-5 & NUTRICIÓN TOTAL CORP. (Panamá y Global). Solicitud ampliación interactiva  y/o reproducción:
Contratación EMAIL: info@nutriciontotal.com whatsapp +507-6214.5047 Autora/vocera +20 años
esp.NC prof. Laura Baha Al Deen (Especialista en Nutrición Clínica UCV USB y Educación superior UDELAS).