Directorio profesional de Nutricionistas Tips nutricionales Cursos y congresos de nutrición Recetas sabrosas y saludables Escuche nuestras entrevistas en radio Entrevistas de nutrición en revistas, prensas y webs. Tips de nutrición en T.V. Chequée su peso y cintura Biblioteca on-line de nutrición Foro nutricional Compre desde su domicilio La ciencia de la nutrición Mitos nutricionales Graciosas imágenes y chistes Formas y sitios de ayuda E-mail, teléfonos Página Principal Ejercicio físico  

Buenos Sustitutos de la Carne


  • Costos

    El alto costo de los alimentos, la caída del poder adquisitivo y la desaparición de muchos productos de los anaqueles han hecho que los venezolanos eliminen de su dieta diaria alimentos imprescindibles para el normal funcionamiento de su organismo como la carne, la leche, los huevos y el queso, entre otros, lo que traería serias consecuencias nutricionales.

 

  • Reemplazo

    Hay combinaciones estratégicas que, según la especialista en nutrición clínica Laura Baha Al Deen, sustituyen a otros alimentos. Las carnes pueden ser reemplazadas por granos (lentejas, frjoles, quinchonchos) con algún cereal (arroz) y en lo posible con una pequeña cantidad de queso rallado. Esta mezcla aporta una proteína tan buena como la de la carne, y de menor precio. Las carnes rojas también pueden ser sustituidas por huevo (es preferible comerse la clara de huevo en lugar del amarillo), por queso (preferiblemente blanco) o sardinas.

 

  • De buena calidad

    Las proteínas que aportan las carnes, rojas o blancas, son de excelente calidad, que en caso de no poder consumirse pueden ser aportadas por otros alimentos como frijoles, caraotas, lentejas, arvejas, garbanzos combinados con cereales como el arroz, maíz y el trigo (pan o pasta). Es recomendable reducir la ingesta de grasas saturadas y colesterol y aumentar el consumo de fibra dietaria soluble. Con cualquier combinación de alimentos es importante mantener un alto consumo de agua.

 

El Universal 25/01/2004


Contador

Contenido informativo educativo de autoayuda saludable especializada Nutrición Total + alma TIPS©
PROPIEDAD INTELECTUAL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2001-2017 Nutrición Total C.A.
RIF J-31444375-5 & NUTRICIÓN TOTAL CORP. (Panamá y Global). Solicitud ampliación interactiva  y/o reproducción:
Contratación EMAIL: info@nutriciontotal.com whatsapp +507-6214.5047 Autora/vocera +20 años
esp.NC prof. Laura Baha Al Deen (Especialista en Nutrición Clínica UCV USB y Educación superior UDELAS).