Directorio profesional de Nutricionistas Tips nutricionales Cursos y congresos de nutrición Recetas sabrosas y saludables Escuche nuestras entrevistas en radio Entrevistas de nutrición en revistas, prensas y webs. Tips de nutrición en T.V. Chequée su peso y cintura Biblioteca on-line de nutrición Foro nutricional Compre desde su domicilio La ciencia de la nutrición Mitos nutricionales Graciosas imágenes y chistes Formas y sitios de ayuda E-mail, teléfonos Página Principal Ejercicio físico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nutrición Total para el cuerpo y alma NutriTIPS ©:

La sal yodada industrial cuida la tiroides y el metabolismo anti obesidad

Autora Nutri Especialista Dir. Laura Baha Al Deen

Web www.NutricionTotal.com + Twitter @NutricionTotal

Cordial saludo para mis apreciados lectores dando gracias a DIOS por estar en EL bien encomendados y orando nos ayude a discernir bien para andar en su agradable y perfecta voluntad así se requieran más esfuerzos o "sacrificios" que a EL agraden ayudando más a los seres humanos a levantarse hacia EL y así disfrutar su Reino de Justicia por misericordia con frutos de caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe.

 

En éstos días en los que tantos medios masivos publican consejos de nutrición, me topé con uno de tantos mitos (erradas creencias) y me inspiré en redactarles éste artículo que a su vez baso en experiencia nutricional especializada clínica con pacientes, nutri posgrado universitario y +17 años de investigación (modestia aparte un esfuerzo necesario para poder aconsejar responsablemente en nutrición). Leí en un periódico que alguien recomendaba erradamente (es un peligroso mito para la salud humana) dejar de usar sal refinada industrial (es yodada) y comenzar a usar sólo "sal marina orgánica" (no es yodada industrialmente)".

 

A ciencia cierta lo anterior puede causar un déficit de yodo en el organismo humano con consecuentes problemas médicos de la glándula tiroides a tal grado de llegar a bocio (enfermedad de la glándula tiroides agrandada y a veces visible a nivel del cuello como una protuberancia) y/o hipotiroidismo que es un lento funcionar de la glándula tiroides y en consecuencia del metabolismo, con consecuente obesidad (existen muchas otras causas de obesidad) y otros problemas de salud (subidas de LDL colesterol, osteoporosis, anemia, caída de cabello excesiva, infertilidad...).

 

A ciencia cierta la sal que recomiendo es la sal común (es la sal yodada industrial y también llamada "refinada"), porque aporta más yodo que la sal marina y orgánica sin yodar (me refiero a la yodación industrial, aunque el mar aporta cierta cantidad de yodo). A su vez la sal yodada refinada industrial es la que se consigue más fácil y económico en supermercados .Es bien sabido por organizaciones mundiales científicas dedicadas a la salud humana, que para prevenir el riesgo a bocio, hipotiroidismo y obesidad la sal hay que yodarla a nivel industrial.

 

También he evidenciado (hablo de nutrición clínica basada en la evidencia científica) alteraciones a nivel del examen sanguíneo TSH en ascenso hacia un franco hipotiroidismo y aumentos de peso, cuando alguien deja durante meses de usar la habitual sal yodada industrial "refinada" (es la más común en los supermercados y económica) y secambia a sal orgánica o marina sin yodación industrial porque alguien le aconseja ése mito tan peligroso y para muchos si lo publican masivo.

 

NOTA: Un consumo excesivo de sal (cloruro de sodio) puede elevar la tensión arterial.

 

Para cuidar su metabolismo, acelerarlo y disfrutar una figura y vida más saludables libre de mitos (frecuentes erradas masivas creencias) nutricionales, cuidando a su vez su tensión arterial y la alimentación de toda su familia, les dejo a la orden mi Libro Nutrición Total para el cuerpo y alma NutriTIPS© disponible en CLIC AQUI.

 

Es importante que los medios de comunicación social, social media, el gobierno y las empresas patrocinen (invertan en) información nutricional educativa CONTINUA especializada y práctica veraz para ayudar a cuidar la salud humana a la orden Columnista y Nutri Consejera MULTIMEDIA NutriTIPS© (mi propiedad intelectual derechos reservados) para Radios, Charlas pro BienEstar y Salud RRHH + Comunidades VULNERABLES, Conferencias y TV, COTIZACIÓN: EMAIL info@nutriciontotal.com.

 

______________________________

 

Nutrición para el alma:

Dios primero ayudemos a nutrir paz y alegría con generosa solidaridad visitando y donando alimentos, ropa, comida, calzado o paseos y actividades recreativas + deportivas para niños, adolescentes y abuelitos de Casas Hogar con Nutrida SolidariDAD CLIC AQUI

 

______________________________

 

"Tú diste alegría en mi corazón, al tiempo que el grano y el mosto de ellos se multiplicó. Salmos 4:7. Palabra de Vida"

 

________________________________

 

Recomiende este artículo a sus contactos
Indique su correo electrónico:

 


Contador

Contenido informativo educativo de autoayuda saludable especializada Nutrición Total + alma TIPS©
PROPIEDAD INTELECTUAL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2001-2017 Nutrición Total C.A.
RIF J-31444375-5 & NUTRICIÓN TOTAL CORP. (Panamá y Global). Solicitud ampliación interactiva  y/o reproducción:
Contratación EMAIL: info@nutriciontotal.com whatsapp +507-6214.5047 Autora/vocera +20 años
esp.NC prof. Laura Baha Al Deen (Especialista en Nutrición Clínica UCV USB y Educación superior UDELAS).